Tiroteo al poniente de la Ciudad

22 de septiembre de 2018

Tiroteo al poniente de la Ciudad

El norponiente de la ciudad de Mérida es una de las tantas zonas privilegiadas de la ciudad de Mérida por su tranquilidad, Sin embargo, ese ambiente de paz tuvo una ruptura hace dos noches, cuando un supuesto problema de falda originó un intercambio de disparos a las afueras de un local nocturno en la Plaza Royal de Pensiones. La reyerta tuvo como resultado dos personas detenidas y una persecución policiaca que finalizó en la Colonia Francisco I. Madero.

Este inusual hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves. Las personas que trabajan en los alrededores evitan hablar o alegan que desconocen el hecho. Incluso, los que trabajan a esa hora, como los taxistas, aseguraron que no sabían nada sobre el violento episodio.

“Lo que me dice qué pasó, que yo no estoy enterado, pues nunca había pasado. Ha sido tranquilo, aquí estaba Mambo Café y nunca pasó nada de eso”.

Sin embargo, pudimos a contactar a un testigo de los hechos que prefirió no hablar al frente de los micrófonos para evitar problemas con los trabajadores de la zona o posibles represalias a futuro. Esta persona nos contó que todo el incidente ocurrió en la calle, tal como lo han relatado otros medios, con disparos al aire y un botellazo en la cara de uno de los implicados. Además, nos relató que luego llegó un gran contingente de la policía que allanó el lugar, detuvo a dos de los implicados y continuaron la persecución al poniente.

Sin embargo, nos advirtió que el lugar donde ocurrieron los hechos, identificado con una palabra común en las redes sociales como “Like”, es frecuentado por dos tipos de personas. De ocho a 12 por personas que salen de Plaza Las Américas y luego de la medianoche, relató el testigo, llegan personas con indumentaria onerosa y con vehículos extravagantes o costosos, que no se ven a otra hora del día por los alrededores de Pensiones.

La persona que nos relató los hechos, aseguró que también en la madrugada del viernes, volvió a irrumpir la policía estatal y elementos judiciales con camionetas blancas y negras. Los uniformados no solo entraron al local donde hace 24 horas se había producido un intercambio de disparos, sino también acordonaron todo lo que se encontraba alrededor. Además, aseveró que de nueva cuenta la policía volvió a llevarse a otras personas para la continuación de las pesquisas.

Se espera que este sábado, los dos detenidos por este caso sean vinculados oficialmente a proceso por la Fiscalía General del Estado, mientras que otros dos, ya identificados por la SSP, siguen prófugos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Dos de los implicados fueron detenidos, mientras que otros dos, ya identificados por la SSP, siguen prófugos

desarrollo online shopping