Hay 25 vacantes en la policía municipal

20 de septiembre de 2018

Hay 25 vacantes en la policía municipal

Como informamos, la Policía de Mérida lanzó su convocatoria enfocada a ex policías o policías en activo, que deseen formar parte de la agrupación municipal, para lo cual hay disponibles 25 plazas.

Los interesados tendrían que participar en un curso de 980 horas, mismo en el que ya participan otros 26 aspirantes, según explicó el comandante Arturo Romero Escalante.

“Es un curso muy intensivo donde ven todo lo que debe saber un policía, y termina en el mes de octubre, una vez que termine se integran estos 26 policías, más estos 25, prácticamente serían 51 plazas las que se van a integrar a la policía”.

De esta forma, la Policía de Mérida estaría llegando a un total de 475 agentes; cabe recordar que, hace 15 años, siempre bajo las órdenes de Romero Escalante, la agrupación arrancó funciones con tan sólo 50 uniformados.

El aumento en el recurso humano, obedece a que una de las principales metas que se tiene en la Administración que encabeza Renán Barrera, es concretar el proyecto de expansión del área de acción al segundo cuadro.

Les recordamos que la convocatoria invita a personas que sean ex policías o policías en activo, que tengan entre 19 y 35 años de edad, una estatura mínima de 1.60 mts en el caso de las mujeres y 1.65 mts en los hombres.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la corporación ubicada en la calle 57 No. 459 entre 52 y 54 Centro, de lunes a viernes en horario de 9am a 2pm.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En total la policía de Mérida contaría con 475 agentes

campañas google ads