Capacitarán policías municipales en Miami

20 de septiembre de 2018

Capacitarán policías municipales en Miami

Por primera ocasión, desde que entró en funciones la Policía Municipal de Mérida, se recibió una invitación de la Embajada de Estados Unidos en México, a través de su Consulado en Yucatán, para que 20 elementos de esta corporación participen en un Curso S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics / Tácticas y Armas Especiales) en Miami, Florida.

Este curso será costeado en su totalidad por la Embajada de los Estados Unidos en México como parte de la Iniciativa Mérida, un tratado internacional de seguridad firmado el 30 de junio de 2008 entre los gobiernos de Estados Unidos, México y los países de Centroamérica para reforzar las acciones de seguridad entre los países.

El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que la presente administración municipal duplicará esfuerzos para seguir capacitando y mejorando las condiciones de la Policía Municipal, agrupación que cumple 15 años en funcionamiento y, cuyo papel es fundamental para conservar la seguridad de que goza Mérida.

“En ese sentido me siento muy orgulloso que en el marco de este aniversario número 15 podamos ver que tenemos 20 elementos que son sujetos a ser entrenados por policías norteamericanos… yo creo que hacia ahí tenemos que ir, a que tengamos garantías, tengamos también estabilidad en las estrategias que se puedan tener en materia de seguridad, pero la idea es que podamos crecer y que los que tengamos estén más y mejor capacitados”.

En este curso S.W.A.T. se llevará acabo del 6 al 20 de octubre, participarán agentes cuyo perfil fue previamente aprobado por la Embajada; los gastos son pagados en su totalidad por el gobierno estadounidense, como parte de la iniciativa Mérida que desde 2008 firmaron los gobiernos de Estados Unidos, México y países de Centroamérica para reforzar las acciones de seguridad entre los países.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El curso será costeado por la Embajada de los Estados Unidos en México como parte de la Iniciativa Mérida

creación sitios web