Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 22 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Supervisan obras del nuevo edificio de la UADY

En su cuarta y última etapa el edificio tuvo una inversión superior a los 25 millones de pesos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, se realiza la cuarta y última etapa de la construcción del Edificio de Administración Central Universitaria, ubicado en el fraccionamiento del Parque.

Durante el recorrido el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que actualmente se realizan trabajos como demoliciones, cimentación, adecuación de espacios, instalación eléctrica, al igual que en el área de los estacionamientos principal y posterior, entre otros.

“Ya estamos haciendo los trabajos ya finales como el estacionamiento que están viendo ustedes en estos momentos, un estacionamiento que tenemos en la parte posterior y unas bodegas, así como butacas, recubrimientos de madera, cancelería, carpintería y todo lo que nos falta para dejar al 100% este edificio de la ex Facultad de Derecho, actualmente, oficinas administrativas de la UADY”.

Este nuevo recinto cuenta con un avance general del 80 por ciento y se prevé que sea entregado en diciembre de este año. Dado que se cuenta con un avance notable, se han mudado los Departamentos de Dirección General, Desarrollo Académico y Humano, Servicios Escolares y la Coordinación Administrativa de Construcción y Proyectos, lo que significa el traslado de 200 personas de las 500 que constituyen la planilla.

“También quiero mencionarles que hubo tres etapas anteriores en donde se intervinieron siete edificios y el tema muy particular de la media y baja atención que fue modificado con una subestación, transformadores nuevos, toda la transición se hizo de aérea a subterránea”

En este sistema eléctrico se realizó una inversión de 7 millones 95 mil pesos.

La construcción de la primera etapa dio inicio en el año 2015 con una inversión aproximada de 32 millones de pesos, en lo que fue los edificios de finanza y las oficinas de DGDA 1N y 2N; en 2016, se realizó la segunda que consistió en la construcción del edificio de secretaria general, servicios escolares, recursos humanos y cafetería. Todo esto con una inversión de 36 millones 250 mil pesos.

En cuanto a la tercera etapa se trabajó, en 2017, en la rectoría, la sala de consejo y el auditorio con una inversión aproximada de 36.5 millones.

En total, Edificio de Administración Central Universitaria tendría un costo de 143 millones 153 mil 241 pesos.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus