Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 22 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Crece turismo en Yucatán

Según autoridades del Consejo de Promoción Turística Nacional, Yucatán jugó un papel importante para el crecimiento turístico en México

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El sector turístico se reunió este miércoles en el Centro Internacional de Congresos con el objetivo de hacer una radiografía de este sector en los últimos seis años. El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que la administración dirigida por Rolando Zapata Bello, superó las expectativas que se habían planteado hace seis años.

“Tuvo un crecimiento promedio del 5.4 por ciento de manera anual. Nosotros habíamos proyectado un 3.4 eso habla de muy buenos números. Llegamos a un millón 600 mil turistas con pernocta cuando al inicio en el 2012, había un millón 200 mil. En asientos de avión aumentaron, pasaron de 14 mil a casi 27 mil, más del 80 por ciento de rutas nuevas unas se fueron, pero regresarán, hemos puesto un precedente importante”

Ancona Salazar detalló que el gobierno del estado invirtió 800 millones de pesos en promoción turística para alcanzar estos números. Además, señaló que en este 2018 terminarán con 6 mil habitaciones nuevas de hotel.

Asimismo, Ancona Salazar confirmó que el gobierno federal invirtió más de 800 millones de pesos para promocionar a Yucatán en otros estados de la República y en el exterior. Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística Nacional, señaló que Yucatán jugó un papel importante para que México aumentará el número de visitantes por año.

“México en el 2012 estaba en el lugar 15 de países visitados, ni hay otro país en el mundo que haya pasado del quinceavo al sexto lugar en el ranking de países internacionales”

Con este escenario favorable para el turismo, el gobernador Rolando Zapata Bello no externó su júbilo. A juicio del mandatario regional, este escenario forma parte de una tendencia natural y vaticinó que debería mejorar aún más, en los próximos seis años.

 

“¿Podemos sentirnos totalmente satisfechos con estos resultados? ¿Podemos decir que este es el estado ideal del turismo en Yucatán? Yo voy a ser el primero en decir que no. Estamos en septiembre de 2018 y este es el estado de cosas en materia de turismo en septiembre 2018”

Yucatán tuvo un incremento del 17, 4 con relación al número de visitantes, con más de diez mil vuelos nacionales y turistas extranjeros procedentes de 93 ciudades distintas.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus