Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 22 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Entregan reconocimiento a emprendedores

Fueron 29 los participantes en la 3era edición del curso “Fortalecer para Crecer” que imparte el Centro Municipal de Emprendedores

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El alcalde de Mérida Renán Barrera concha encabezó la entrega de reconocimientos a 29 participantes de la 3era edición del Curso “Fortalecer para Crecer” que imparte el Centro Municipal de Emprendedores.

A través de este curso de capacitación, los emprendedores adquieren conocimientos y herramientas para consolidar sus negocios en los diferentes rubros con temas como Planear, administrar el dinero y comercialización.

“Yo siempre he dicho que a veces, emprender no tiene que ver con la edad, tiene que ver con la actitud y con las experiencias personales que vivimos todos los días, escuchaba yo hace un momento que hay proyectos que a lo mejor lo que nos inspiró es un hijo para que pueda manejar una bicicleta, a lo mejor lo que nos inspiró es haber conocido otro lugar en donde comimos rica comida italiana y queremos hacerlo acá, a lo mejor lo que nos inspiró también es el tener algún familiar que era difícil que pudiera psicoterapia y que a partir de ese concepto, empezamos a diseñar ideas de cómo hacer que ciertos males, necesidades o ciertos anhelos se puedan cubrir”.

Por su parte, Eduardo Seijo Solís director de turismo y promoción económica comentó que dicho curso fue dividido en 9 etapas con diferentes temas necesarios para complementar sus acciones y buen manejo de su empresa. En esta edición, participaron proyectos enfocados a la compra-venta, distribución de alimentos, manualidades, artesanías y servicios.

“A través de estas acciones, brindamos oportunidades para que los microempresarios tengan un futuro seguro, sigan creciendo y sean más productivos y competitivos, así mismo a través de estos espacios de trabajo, fomentamos el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la creación de alianzas estratégicas”.

Los participantes tendrán ahora oportunidad de recibir mentorías especializadas y acceso a ocupar las áreas colaborativas del Centro Municipal de emprendedores para complementar sus trabajos.

Cabe mencionar que, de los 29 participantes con 25 proyectos, 17 fueron mujeres y 12 hombres.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus