Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 22 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

El Marathon Mérida 2019 ya tiene fecha

En esta edición el tema principal estará enfocado en compartir la riqueza del Mundo Maya

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El Marat’hon Mérida 2019 será el 6 de enero como parte del tradicional festejo del 477 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, competencia a la que esperan alrededor de 4 mil corredores tanto nacionales como internacionales, ya que cuenta con la certificación para el Maratón de Boston.

El registro ya está abierto en www.marathonmerida.com y www.asdeporte.com, los precios van variando conforme se acerca la fecha para la competencia de 42 km, 21km, 10 km y caminata recreativa, informó Irban Martínez Zapata representante del comité organizador.

“Hicimos una planeación a cinco años, donde cada año diseñamos un tema y resaltamos alguna característica particular de nuestra ciudad, algún aspecto que queramos resaltar, los objetivos principales del Maratón en términos cualitativos, es que sea la mayor fiesta atlética del Estado”.

En esta XXIX edición, el tema principal estará enfocado en compartir la riqueza del Mundo Maya, para los dos restantes, de los cinco años planeados de esta competencia, será la Riqueza Natural y Haciendas y Barrios.

Por su parte, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha señalo que, a pesar de los cambios en la administración, el trabajo no se detiene, especialmente en casos donde la ciudadanía participa en la organización como es el caso del Marat’hon de Mérida.

“Entiendo que es a cinco años, 2017-2021 donde cada año es un concepto novedoso y que por supuesto también sea no sólo un evento ícono en la ciudad, sino que también invite a visitar nuestra ciudad, que invite a generar mayor derrama económica y que invite también a través del deporte, a cuidar la salud, a mejorar las condiciones y también la cultura del autocuidado personal y por supuesto, que también visiten nuestra ciudad, que es fundamental y que tiene muchas cualidades que muchos han disfrutado”.

Como cada año, la competencia será tanto varonil como femenil, en diferentes categorías dependiendo la edad, desde los 18 años y silla sobre ruedas en modalidad mixta. Adicional a las páginas electrónicas, los interesados pueden inscribirse en el Estadio Salvador Alvarado del 21 de noviembre al 4 de enero.

Cabe recordar que, para el sábado 5 de enero de 2019, de 9 de la mañana a 5 de la tarde será la entrega de kits para cada competidor y la Expo Marat’hon, la sede todavía está por confirmarse.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus