Dif Tizimín toma caso de octogenario

13 de septiembre de 2018

Dif Tizimín toma caso de octogenario

Luego de que la Policía Municipal de Tizimín, en una labor social, atendiera al señor Pedro Isaac Mazún, de 80 años, conoció de su difícil situación y puso al tanto al DIF Municipal. 

Yamily González González y Alejandra Couoh Novelo, presidenta y directora del organismo de asistencia social, respectivamente, le dieron seguimiento y se pusieron en contacto con el octogenario. 

El DIF ya inició los trámites para que la Casa del Anciano se ocupe del abuelito, quien ha mostrado deseos de ir al albergue y tener una mejor calidad de vida. 

El DIF sigue los pasos que dictan los ordenamientos legales para dar un final feliz a esta situación que ha llamado la atención de numerosos tizimileños que se han organizado para ayudarlo con su condición. 

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social, Landy Arellano Domínguez, visitó la Casa del Anciano donde platicó con el personal responsable de su funcionamiento. 

Ahí, reiteró el compromiso de la administración municipal para trabajar en forma coordinada. 

Se presentó e hizo notar su interés de sumarse a la noble labor social que se realiza en el albergue para hacer las gestiones necesarias en apoyo a las 35 personas que ahí viven donde reciben los cuidados que les permite tener una mejor calidad de vida. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte de su trabajo por las personas más vulnerables, atendió el caso de don Pedro Isaac Mazún e inició los trámites para que la Casa del Anciano se ocupe de él

posicionamiento orgánico