Promueven prevención de suicidio en Valladolid

13 de septiembre de 2018

Promueven prevención de suicidio en Valladolid

Para resaltar la importancia de detectar a tiempo cualquier indicio de intento de suicidio, en la plaza del barrio de Sisal personal de Centro de Salud Urbano de Valladolid realizó una actividad con gente de los alrededores.

Esto se hizo en conmemoración al "Día Mundial para la Prevención del Suicidio" celebrado el pasado 10 de septiembre. 

La Dra. María Concepción Morales, directora del CSU Valladolid invitó a las asistentes replicar, entre sus parejas y su familia, la información proporcionada e indicó que la unidad de salud tiene sus puertas abiertas para ayudarles a superar cualquier situación que ponga en riesgo la salud mental y la vida. 

En este sentido, el psicólogo Raymundo Aguilar Loroño indicó. 

Sin embargo, la atención u orientación no termina ahí cuando el caso es grave. 

Aguilar Loroño manifestó que Yucatán ocupa el segundo lugar en suicidio a nivel nacional, solo detrás de Chihuahua, por lo que no es algo que se deba festejar, al contrario, dijo se debe trabajar entre todos para reducir esa cifra. 

En el evento se realizaron encuestas a los asistentes para detectar oportunamente las ideas suicidas y finalizó con una actividad física cuya importancia para mantener la salud física y mental es básica.

NotiRASA


 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para resaltar la importancia de detectar a tiempo cualquier indicio de intento de suicidio el Centro de Salud realizó una actividad con un grupo de personas

diseño páginas web