Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 16 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Se complica el tránsito en calles de Tizimín

La doble vía de la calle 33 con 70 ocasiona embotellamientos en horas pico de la zona escolar, además de la circulación de tráileres o camiones de carga pesada

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 13 de Septiembre de 2018

En Tizimín, la doble vía de la calle 33 con 70 de la colonia Santa María complica la circulación de automóviles en horas pico por la zona escolar provocando constantes congestionamientos. 

El tráfico vehicular de esa intersección cada vez empeora y todavía más con los tráileres de doble remolque o camiones de carga pesada que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. 

Acompañado de un grupo de ingenieros de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública y el Director de la Policía Municipal, comandante Roberto Pacheco, el alcalde Mario González estuvo antes del mediodía de este martes en el lugar donde además de platicar de posibles soluciones con los vecinos pudo constatar el grave problema. 

A él se acercó el maestro Herzen Cordero Aranda, uno de los representantes legales del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” quien le agradeció la atención a la añeja petición de buscar alternativas para salvaguardar la seguridad de los alumnos. 

De esta manera solicitó se aplicara el Reglamento de Tránsito que impide la circulación de este tipo de vehículos, como considerar de un solo sentido las calles que confluyen. 

La maestra Marisol Cordero Ávila, directora general del colegio, indicó que como institución han tomado medidas para garantizar la seguridad del alumnado, sin embargo es la autoridad a quien le compete dar solución al tráfico vial. 

El presidente municipal tomó nota de la opinión de los vecinos que visitó y aseguró brindará solución a estas demandas lo más pronto posible, así otros puntos de la ciudad donde sucede lo mismo. 

El completamiento del anillo periférico, un tema del que en campaña garantizó se ocupará, vendría a desahogar parte del problema al evitarse la circulación de los vehículos de carga. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus