Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 17 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Sancionado por tirar basura en Progreso

La Ley de Ecología del Municipio de Progreso obligará a los ciudadanos del municipio a contratar servicio de basura

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

El pasado lunes entró en vigor la Ley de Ecología del Municipio de Progreso, quien sea sorprendido tirando basura en lugares prohibidos será acreedor a sanciones y multas que van de 9 a 150 salarios mínimos e incluso podrían ir a prisión durante 36 horas.

Luego de que el pasado fin de semana, el Ayuntamiento realizara la brigada de recolección de basura de manera gratuita, cayó el primer detenido, Juan Sosa García vecino de la Col. Benito Juárez de este puerto, fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba tirar una bolsa negra llena de basura en la zona del playón, teniendo que trasladarse hacia al otro lado del puerto para tirar sus desperdicios y por eso, quedará recluido por 36 horas.

Esto de acuerdo a la Ley de Ecología del Municipio de Progreso que recientemente entró en vigor y que obligará a los habitantes del Puerto a pagar por su servicio de recolección de basura, como sucede en otras ciudades.

Además, las sanciones también serán para los empleados del Ayuntamiento, en este caso tamboreros que realizan la limpieza de las calles, de ser son sorprendidos recogiendo basura a particulares, ya que por muchos años lo han hecho a cambio de unos pesos más.

Esto después de que el Ayuntamiento de Progreso llegará a un acuerdo con el Sindicato de Recolectores de Basura, al devolverles las rutas de las calles 39 y 41 en días pasados, que están en la disposición de hacer las modificaciones necesarias y mejoras en el servicio, ya que la concesión vence en diciembre próximo y le tocará a la Comuna si se renueva o no.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus