Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 16 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Invertirán 15 millones de pesos en labor social

La fundación del Empresario AC aplicará fondos para comunidades necesitadas hasta diciembre

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

La Fundación del Empresario Yucateco AC cuenta con un promedio de 15 millones de pesos al año para ejecutar diversos planes, algunos propios de esta fundación y otros en los que actúan como ejecutores de una labor social de una empresa u oficina del gobierno. Beatriz Gomory Correa, presidenta de la FEYAC, habló sobre las labores que ha emprendido la fundación en este 2018.

“En julio tuvimos una cena en beneficio de Flamboyanes, programa de intervención comunitaria. Ahorita estamos trabajando en el redondeo de Soriana, ya estuvimos en el redondeo de Oxxo, y con lo recaudado nos sirve para llevar el programa en las comunidades”.

La FEYAC cuenta con un presupuesto asignado por el gobierno del estado y el municipio de Mérida también le otorga un recurso para ejecutar labores benéficas en las comisarías más necesitadas.

“El ayuntamiento de Mérida nos contrató para trabajar en dos comunidades. Los  recursos para esos programas ellos lo proporcionaron. El gobierno del estado también nos apoyan por medio del regreso de una pequeña partecita del impuesto sobre nómina, lo regresan a la fundación del empresariado para programas sociales”.

No obstante, el gobierno del estado y el municipal no son los únicos clientes de la FEYAC, algunas empresas privadas utilizan a la fundación para cumplir con sus cuotas de Empresas Socialmente Responsables.

“Nosotros somos ejecutores de algunos programas y para otros somos como intermediarios, apoyamos a organizaciones en determinadas causas, somos ejecutores de algunos programas”.

En lo que queda del 2018, la FEYAC va a continuar en Mérida y en Progreso. Para el 2019, de acuerdo con Gomory Correa, llevarán sus miradas a otras comunidades necesitadas.

“Necesitamos terminar con los programas que tenemos, uno de los programas de Flamboyanes, el programa con el ayuntamiento terina en diciembre y queremos hacer un diagnóstico para ver qué comunidades del estado lo necesitan o podamos intervenir”

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus