La FILEY anuncia fechas para el 2019

11 de septiembre de 2018

La FILEY anuncia fechas para el 2019

Desde este momento ya se empieza a hablar de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019, con el lanzamiento de la convocatoria para el premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco.  Rodolfo Cobos Arguelle, director de la Filey, dio a conocer la fecha de apertura y cierre del evento que se celebra cada año en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

“La feria se va hacer del 16 al 24 de marzo en el Centro de Exposiciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, la Universidad invitada va a ser de Nuevo Léón. Con este fin de semana literario comienza la feria 2019”.

Cobos Arguelles señaló que estarán viajando a la Ciudad de México para comenzar las gestiones para invitar a los escritores y las casas editoriales que estarán presentes en el marco de la Filey 2019.

“Tenemos a Fondo de Cultura Económica, ahorita este fin de semana está Margo Glantz que ya la nombraron como próxima directora del Fondo Nacional de Cultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Como en cada año, los organizadores de la Filey esperan recibir a un mayor número de visitantes en comparación con la última edición.

“Los números de visitantes que tuvimos fue entre 200 y 210 mil personas son las que nos visitaron. Los alumnos inscritos tuvimos 19 mil”.

Asimismo, desde este lunes inició la convocatoria para el premio “José Emilio Pacheco 2019” en el cual las personas pueden participar con un trabajo que abarque varios géneros literarios como: crónica, cuento, ensayo, entrevista, novela y poesía.  El premio será de 175 mil pesos. El concurso está dirigido para mexicanos, escritores nacionalizados en la República o aquellos que escriban para medios en Estados Unidos pero en español.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el marco de la organización de este evento, los organizadores lanzaron la convocatoria para el premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco 2019”

programación sitios web