Acusan a ex candidato tizimileño

05 de septiembre de 2018

Acusan a ex candidato tizimileño

Los regidores Lizbeth Kantún Pompeyo, Rocío Barrera Puc y César Aguayo Aguayo de la coalición Morena-PES denunciaron públicamente al ex candidato a la alcaldía de Tizimín José Mezo Gastélum por una campaña de desprestigio con la militancia del partido llamándoles “traidores”, entre otras agresiones verbales. 

Por tal motivo convocaron a una rueda de prensa para dar su postura. Aguayo Aguayo pronunció lo siguiente. 

“Negamos rotundamente como lo afirman algunos simpatizantes que hayamos recibido dinero de parte de nuestros compañeros priistas porque no buscamos esta posición ni somos oportunistas…” 

A Mezo Gastélum no le pareció que los regidores morenistas “estuvieran prestos a reforzar las decisiones” del nuevo gobierno al aprobar los nombramientos de los directores del Ayuntamiento, sobretodo la ratificación del Director de la Policía Municipal, pues según en campaña la gente exigía un cambio. Barrera Puc replicó. 

“Analizamos cada perfil de cada director de área con un criterio objetivo y capaz emitimos el voto de confianza, lo que no significa que no estaremos al pendiente del desarrollo de cada actividad…” 

José Mezo Gastélum fue acusado de misógino por llamarla a ella y a su compañera “idiotas”, entre otros calificativos, mismos que escribe en grupos de watsap desprestigiando a las regidoras. 

“En cuanto al señor Mezo denunciamos a él por las expresiones misóginas hacia las dos regidores porque nos ha llamado idiotas y tenemos las pruebas que les vamos a presentar…” 

Por si fuera poco, José Mezo les exigió a los regidores parte del sueldo que recibirán para pagar gastos generados en campaña, acción que va contra los lineamientos del partido. Primeramente acudió a Kantún Pompeyo. 

“Él hizo una petición de que con el apoyo de nosotros, de nuestro sueldo, podamos pagar la renta de la casa de campaña…” 

Los concejales, que incluso dirigen comisiones del Ayuntamiento, lamentaron que el ex candidato se comporte de esa manera cuando fue bien recibido en el partido al presentar su proyecto para competir por la alcaldía. 

“Lic. Mezo a usted lo recibimos de muy buena gana y con mucha esperanza en nuestro partido, usted llegó de una manera cordial y lamentamos profundamente en cómo ha terminado con nuestra posición de partido…” 

Indicaron que será la única vez que declaran sobre el tema y remarcaron que tienen pruebas suficientes que no presentarán para no agrandar el problema, pero de ser necesario lo harían ante las instancias correspondientes. 

Coincidieron que por primera vez se vive una situación inédita en el Ayuntamiento de Tizimín al poseer la representatividad de 4 partidos con distinta ideología pero que conforman un equipo de trabajo para beneficiar a todos los tizimileños. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Regidores de la coalición Morena PES denuncian que José Mezo los está desprestigiando y los llama “traidores”, entre otras agresiones verbales

Galería

search engine optimization