Motivan a hombres a hacerse la vasectomía, en Valladolid

05 de septiembre de 2018

Motivan a hombres a hacerse la vasectomía, en Valladolid

Luchar contra los factores socioculturales acerca de la sexualidad masculina no ha permitido a autoridades de salud obtener estadísticas satisfactorias de la vasectomía sin bisturí, un método anticonceptivo exclusivo del hombre. 

En 20 años de promoción de esta campaña, cumplidas en julio pasado, apenas se han logrado 320 cirugías, cifra que proporcionó el Centro de Salud Urbano de Valladolid, que dirige la Dra. Concepción Morales Martín. 

Asumió que el arraigo del machismo también es un factor que obstaculiza la meta. 

La doctora mencionó que todavía existe tabú respecto al tema, cuando se trata de un método cien por ciento seguro y más efectivo que la salpingoclasia o ligadura en la mujer. 

En cuanto a grado académico y profesional son más los varones con estudios que eligen este método. 

Al respecto, Morales Martín mencionó que la información es muy importante para someterse a la cirugía que, recalcó, no afecta en lo más mínimo la sexualidad del hombre. 

Recordó que este viernes 7 de septiembre habrá cirugía y una persona acudió para informarse. La meta de 2018 es hacer 40 vasectomías; llevan 26 a la fecha. 

La doctora invitó a más varones hacer lo mismo y utilizar este método anticonceptivo definitivo para disfrutar su sexualidad en pareja sin riesgos de embarazos no planeados. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Solo se han practicado 320 cirugías de este tipo en 20 años. La meta de 2018 para el Centro de Salud es hacer 40 vasectomías; llevan 26 a la fecha

sitios web para móviles