Preservar la imagen de Valladolid, reto como pueblo mágico

31 de agosto de 2018

Preservar la imagen de Valladolid, reto como pueblo mágico

 Valladolid cumplió este jueves 6 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico. 

El nombramiento fue el detonante para que la Ciudad Zací sea uno de los principales destinos turísticos de Yucatán pues al paso de los años ha aumentado su promoción turística; a consecuencia de ello, la derrama económica con la visita de miles de turistas de todo el mundo. 

Al respecto, el presidente del Comité Valladolid Pueblo Mágico, Manuel Navarrete Correa, refirió: 

Realizar un plan de desarrollo acorde con el crecimiento de la ciudad es uno de los retos para preservar la imagen del centro histórico, precisó. 

Apenas en mayo de este año se presentó el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio que regula el ordenamiento vial. 

Navarrete Correa indicó que han entablado pláticas con el alcalde entrante, Ing. Enrique Ayosa Sosa, para que una vez en funciones tomen acuerdos de trabajo. 

Debido al cambio de administración municipal la celebración del nombramiento de Pueblo Mágico se efectuó en el marco del noveno aniversario de Valladolid como Capital de la Miel el pasado 21 de junio.

Como se recordará Valladolid recibió el distintivito en 2012 junto con 55 municipios más del país que fueron los primeros de 112 que existen a la fecha.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el sexto aniversario de este nombramiento el presidente del Comité de Valladolid Pueblo Mágico habló de un plan de desarrollo turístico para lograrlo

desarrollo web personalizado