Siguen perfilando a funcionarios de la próxima administración de Tizimín

31 de agosto de 2018

Siguen perfilando a funcionarios de la próxima administración de Tizimín

Al parecer la próxima administración municipal de Tizimín ya tiene designado a quienes ocuparán las direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento y no será hasta el 1 de septiembre cuando el cabildo apruebe los nombramientos. 

Mientras tanto se perfila para la Dirección de Educación la maestra Blanca Argüelles Aguilar, docente con una larga trayectoria en educación secundaria; fundadora de dos planteles: José de la Luz Mena y Alcocer, de Yokdzonot Presentado, y Prudencio Patrón Peniche, de Tixcancal, donde fue directora por muchos años y recientemente solicitó su jubilación.

Como informamos previamente, la Dirección de Obras Públicas será ocupada por José Díaz Marrufo, quien se desempeñó como docente de educación secundaria y preparatoria y director de los planteles de Tixcancal y Colonia Yucatán en el Colegio de Bachilleres. Fue propietario de una tienda de materiales para construcción en Rio Lagartos y otra que se dedicó a la fabricación de closets y cocinas.

Para Cultura, se perfila María Teresita Magaña Caballero, quien tiene estudios de contador privado y secretaria ejecutiva. Su pasión por la pintura la ha llevado a impartir clases de esta disciplina artística en Tizimín y fue coautora del mural “Balam” de la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”.

Mientras que Herbert Jesús Alcocer Aguilar se hará cargo del deporte en Tizimín; es Licenciado en Educación Física y se ha ganado reconocimientos por los logros en materia deportiva. Como maestro ha tomado distintos cursos en la materia

Como Administrador de la Feria, se perfila Elmer Díaz Ruiz, quien tuviera la organización de la Feria de Reyes en los dos primeros años del gobierno municipal que encabeza Jorge Vales y luego director de Protocolo y Logística al inicio de la presente administración; también se ha distinguido por apoyar la organización del Tianguis Ganadero y ha sido coordinador del departamento de Trabajo y Previsión Social en la gestión de Rosario Díaz Góngora.

En Protección Civil estará Manuel Jesús Arceo Rodríguez quien posee estudios de licenciatura y una maestría; se encargó de coordinar las tareas de seguridad en los eventos de campaña. El virtual director de Protección Civil ha trabajado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación en los estados de Yucatán y Quintana Roo. 

Aún faltan más direcciones y coordinaciones que se darán a conocer los próximos días. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pero no será hasta el 1 de septiembre cuando el cabildo apruebe los nombramientos

creación páginas web