El CICY invita a su V Encuentro Culinario

30 de agosto de 2018

El CICY invita a su V Encuentro Culinario

El Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) convoca a los amantes de la cocina y las plantas a participar en su V Encuentro Culinario “Hermanos en la milpa y la cocina: maíz, frijol y calabaza”.

Esta actividad tiene el objetivo de difundir y fomentar el uso de ingredientes vegetales en la cocina, siendo esta la quinta ocasión que se realiza y ha abarcado temas como: “Entre raíces y tallos”, “De chile, mole y chilmole”, “Cocinando lo ancestral” y “La chaya en el jardín y en la cocina”. Para este año, los elementos base para la creación de los platillos que inscriban los participantes son frijol, maíz y calabaza, informó Lilia Emma Carrillo Sánchez, organizadora del evento.

Este V Encuentro Culinario se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre en el Patio de los Fundadores del CICY, a partir de la 10:30 de la mañana. Carrillo Sánchez también detalló que el periodo de inscripción para los platillos participantes en este Encuentro será hasta el 12 de septiembre.

Finalmente expuso que este Encuentro está abierto a todo el público y que, además de los platillos participantes, el programa considera charlas, talleres y exhibiciones para que el público asistente al Encuentro se acerque a actividades de apreciación de la naturaleza, de difusión del conocimiento científico y, por supuesto, a la gastronomía y su vínculo indisoluble con las plantas. (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y llenar el formulario para participar en la página del CICY en www.cicy.mx

 

Escucha la nota

“Hermanos en la milpa y la cocina: maíz, frijol y calabaza” es el tema de este encuentro que se realizará el 22 de septiembre en el Patio de los Fundadores

diseño e-commerce