Intensa promoción al turismo de Tizimín

29 de agosto de 2018

Intensa promoción al turismo de Tizimín

El 2018 fue un año determinante para el impulso del turismo de Tizimín; el alcalde Jorge Vales y la regidora de este sector Shelina Osorio Ramírez junto con la directora de esta misma área Patricia Cardeña López lograron que se pusiera en marcha el Salón de Arte e Historia en la cabecera y el Museo Comunitario en la Comisaría de San Manuel Kilómetro 11. 

De igual manera se participó en  la segunda edición de la Expo Redescubre Yucatán en Mérida, donde miles de visitantes conocieron los atractivos turísticos de la Ciudad de reyes.

Osorio Ramírez informó que durante la Feria de Tizimín 2018, se realizó el Programa de Promoción Turística con la instalación 2 módulos de información turística del municipio.  

También con la presencia del Gobernador del Estado, se llevó a cabo la Inauguración del Parador Turístico “Servicios Ecoturísticos de Kikil”, este mismo lugar fue cede para la entrega del distintivo “Paraísos indígenas” a nueve cooperativas turísticas de Yucatán. 

Durante este último año de la administración se brindaron todas las facilidades a la fundación Pedro y Elena para la realización y creación de murales en diversos puntos del puerto El Cuyo. 

Mediante acciones por parte del INAH con la Arquidiócesis de Yucatán y el Gobierno del Estado  se realizará el proyecto de restauración y mejoramiento del Ex Convento e Iglesia de San Francisco pertenecientes a la comisaría de Kikil. 

Además, el INAH en coordinación con el Gobierno del Estado firmó el convenio para el rescate de la Zona Arqueológica de Kulubá, con una inversión de 18 millones de pesos, y con el Programa de Promoción Turística se logró la vinculación con la revista YUCATÁN TODAY, para promocionar los atractivos turísticos del Municipio.

Asimismo, se gestionaron 2 cursos de capacitación y actualización a hoteleros y restauranteros y se realizó la tercera edición de “El Cuyo Beach Festival” con rotundo éxito. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Lograron que el último año de la administración se dieran a conocer atractivos de la Ciudad de reyes

diseño páginas web