Familia tizimileña en tragedia requiere apoyo

29 de agosto de 2018

Familia tizimileña en tragedia requiere apoyo

Apenas terminaban de rezar por el alma de la abuelita que ayer martes fue sepultada cuando por la noche la familia Rivera Cen escuchó un estruendo en la puerta de la casa, un auto se había impactado y arrolló a 5 menores de edad, Saulo N. R.C de 12 años falleció al instante.

La familia estaba en shock. No habían superado una pérdida cuando de repente, todavía con el corazón estrujado, miran al niño muerto en medio de un charco de sangre.

La irresponsabilidad de un joven de 25 años en completo estado de ebriedad que conducía un vehículo sobre la 61 entre 30 y 32 de la Colonia Santa Cruz acabó con la vida del menor y dejó en gravedad a los demás.

Guadalupe Cen Balam, hermana de la víctima, narró a NotiRASA que su otro hermanito V.D.R.C, sus primos R.G.R.C, J.A.C.C, y un vecinito J.C.B, planeaban qué jugar después de cenar; salieron a la calle, se sentaron en la banqueta y sucedió lo inesperado.

“Nos aturdimos porque todo fue muy rápido, apenas enterramos a mi abuelita, terminamos de hacer el rosario, salimos a cenar con todos los niños, ellos terminaron y se fueron a sentar en la banqueta de la calle y de repente fue todo en unos segundos, ya los habían atropellado, los arrastró el carro. Los sospechosos se fueron a la fuga, solo a los dos pudimos atrapar”, narró.

La tragedia no termina ahí. Tres de los menores están graves y fueron trasladados al H’Orán en la capital yucateca, mientras que uno está en el San Carlos.

Para los gastos de hospitalización, la familia pide a la comunidad solidarizarse.

“Como saben, uno de mis hermanitos falleció, mi otro hermanito y mis dos sobrinos están en una situación muy crítica, se los llevaron a Mérida y necesito que nos apoyen económicamente porque no tenemos donde agarrar para pagar la ambulancia y los hospitales, pues la ambulancia nos está cobrando 3 mil pesos de hecho todavía tenemos la deuda porque no la pagamos y solo porque urgía llevar al niño se lo llevaron. Los gastos del velorio ya están cubiertos ahorita lo que necesitamos es para los pasajes para irnos a Mérida y cubrir lo del hospital, y ver cuánto nos va a salir todo esto”

La señora Reina Esther Cen Balam de 36 años, lloraba inconsolablemente por la muerte de su pequeño cuando apenas había despedido a su madre, Atala Balam Hau, quien mantenía una relación estable con su nieto.

“Mi mamá está muy mal, anoche quedó inconsciente, con ver a lo de mi hermanito que falleció y al otro que se lo llevaron a Mérida, pues solo mi hermanita y yo estamos viendo todo, ella no puede moverse aparte como le había dado embolia tenemos miedo que le vuelva a dar”

La mañana de este miércoles la familia interpuso una denuncia en el Ministerio Publico #15 de la FGE contra el responsable del daño. Jesús Heredia Reyes, fue detenido esa noche.

Con la esperanza de que los demás niños se restablezcan pronto, Guadalupe Cen Balam pide justicia por su hermanito, cuyo cuerpo se los entregan después del medio día de hoy.

“Nosotros solo queremos que se haga justicia por esto que pasó, no se puede quedar así, no pueden dejar libres a los responsables”

Para cualquier apoyo se dispone del número 999 88 96 03 87.

Saulo ayudaba a su mamá con la venta de dulces para salir adelante con sus hermanos. Llevaba una semana en la secundaria Jacinto Canek, iniciando otra etapa escolar con deseos de superación. Sus sueños ahora pertenecen a otro lugar.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras la muerte de un menor y la gravedad de los demás están recaudando dinero para los gastos de hospitalización

Galería

diseño web a la medida