Regulan dos espacios deportivos de Tizimín

27 de agosto de 2018

Regulan dos espacios deportivos de Tizimín

Después de muchos años y gestiones sin éxito, se cristalizó un sueño largamente acariciado, se hizo realidad en Tizimín: un contrato de enajenación para que el campo de béisbol Juan Rivero Alonzo y el de fútbol de Santo Domingo, situados en la cabecera municipal, formen parte del patrimonio de Tizimín.

Ahora las futuras autoridades podrán invertir con toda confianza para hacerle las mejoras que los ciudadanos les soliciten, precisó el alcalde Jorge Vales cuando con el delegado en Yucatán del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Víctor Chi Trujeque, firmaron el documento.

Chi Trujeque reconoció la voluntad y el compromiso de Vales Traconis con su pueblo puesto que nunca dejó de insistir para que se concrete este proceso que da certeza jurídica al patrimonio de los tizimileños.

Dijo que la plena disposición del Director General del Instituto, Gerardo Hernández Tapia, contribuyó a que hoyse entreguen estos polígonos a las autoridades municipales para que sigan fomentando el deporte y la activación física en Tizimín.

El alcalde de Tizimín recordó que el “Juan Rivero Alonzo” tiene una vasta historia y es uno de los espacios deportivos íconos en la ciudad, pues este campo ha visto pasar peloteros de calidad y en su diamante se han disputado encuentros que todavía permanecen en la memoria de los tizimileños.

Aunque la cancha de futbol de Santo Domingo es relativamente nueva, el munícipe aseguró que con la participación de niños y jóvenes está escribiendo su propia historia.

Cabe señalar que los polígonos donde se ubican el campo de béisbol “Juan Rivero Alonzo” y la cancha de futbol de Santo Domingo fueron expropiados en 2001 por la entonces Comisión Reguladora de Tenencia de la Tierra (Corett) y pasaron a ser propiedad federal.

A pesar de los esfuerzos realizados por autoridades anteriores, es hasta hoy, en la administración de Jorge Vales que se cristaliza una petición muy sentida de los deportistas.

Dio fe del contrato el notario púbico Abogado Carlos Gamboa y Gamboa. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los campos Juan Rivero y el de futbol de Santo Domingo ya son del Ayuntamiento

programación web