Anuncian carrera "Todo México Salvando Vidas"

27 de agosto de 2018

Anuncian carrera "Todo México Salvando Vidas"

Una carrera de 10 kilómetros, una caminata de 5 mil metros y otra de 3 kilómetros. Esa es la invitación que hace la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán con el objetivo de recaudar fondos a través de esta prueba de atletismo de calle denominada: “Todo México salvando vidas”, según informó la titular de la organización, Michelle Byrne de Rodríguez

“Tenemos una invitación domingo nueve de septiembre a las 7 de la mañana. Quiero invitar a todos los que les gusta ser más sanos, que quieren caminar, que quieren apoyar, en estar presentes. El año pasado inscribimos a 400 personas, este año queremos a 8 mil personas. Queremos recaudar 160 mil pesos”

La carrera se disputará al mismo tiempo en los 32 estados de la República. En Yucatán, los competidores van a encontrar el punto de salida y de llegada en el Remate de Paseo Montejo. El objetivo de esta justa para 800 personas es recaudar fondos para los diferentes planes de la Cruz Roja.

“Queremos prepararnos para desastres y en estos momentos estamos haciendo algo especial estamos capacitando las administradoras de estados vecinos, esto nos está haciendo más modernos y mejorar nuestro servicio”

La carrera del nueve de septiembre contará con el apoyo de diferentes patrocinadores y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado. El director estatal de deportes, Juan Sosa Puerto, destacó la importancia de la Cruz Roja para la sociedad yucateca.

“Hablar de la Cruz Roja en esta segunda edición es hablar muchas cosas. Del esfuerzo que están haciendo en el beneficio de salvar vidas. Yo creo que todos  hemos estado o tenemos a un familiar que ha necesitado ese tipo de acciones”

Para los interesados en participar, los puntos de inscripción serán las diferentes sedes de la Cruz Roja en Mérida, como la avenida Quetzalcoatl, en el Centro, y la base norte en la colonia Gonzalo Guerrero. Además de los puntos de Gran Plaza y Plaza Altabrisa.

Para los que quieran correr los 10 kilómetros o caminar la mitad, el costo será de 250 pesos y los que quieran recorrer los 3 kilómetros, el valor de la inscripción será de 150 pesos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se realizará el próximo 9 de septiembre para recaudar fondos a favor de la Cruz Roja Mexicana, simultáneamente en los 32 Estados de la República

posicionamiento en buscadores