Emmanuel, de 4 años, lucha contra la leucemia

27 de agosto de 2018

Emmanuel, de 4 años, lucha contra la leucemia

Ángel Emmanuel García Partido tiene apenas 4 añitos y se encuentra ingresado en la Unidad de Médica  de Alta Especialidad (UMAE) “Ignacio García Téllez”, ya que en junio pasado fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, por lo que urge conseguir donadores de plaquetas.

Su madre Ema Partido Casillas y el pequeño son originarios de Cancún y no conocen a nadie en Mérida, por lo que piden la ayuda de los radioescuchas, para quien desee donar plaquetas puede ser de cualquier tipo de sangre, se comunique al 99 81 53 91 46.

“Cada que el se le bajan las plaquetas, le ponen no se digamos, cada semana le unas plaquetas más o menos, le salen puntitos rojos cuando lo necesita. Como le sacan estudios constantemente, cada lunes generalmente para ver cómo anda”.

Cabe mencionar que esta enfermedad, es un cáncer que por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, un tipo de glóbulo blanco, por lo que el pequeño constantemente necesita que le pongan plaquetas.

Partido Casillas nos comenta, que apenas hace unas semanas presentó los síntomas como moretones en el cuerpo, dormía mucho, la piel se le palideció, además de inflamación en el estómago, por lo que acudieron al médico para su diagnóstico.

La madre de Emmanuel comenta que también necesitan donadores de sangre, pero las plaquetas son las que más le urgen, ya que constantemente las necesita el pequeño.

 

Escucha la nota

Requiere donadores de plaquetas ya que se encuentra hospitalizado en la T1

desarrollo web personalizado