RepaVIH invita a su Cine Debate

23 de agosto de 2018

RepaVIH invita a su Cine Debate

Como cada jueves, la Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) organiza una actividad gratuita abierta al público en general, en esta ocasión será el Cine Debate con la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino, que aborda la temática de la homosexualidad.

La actividad iniciará a las 7 de la noche en las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle 54 # 414 C por 47 y 49 del Centro, donde también se estarán realizando pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, informó Pablo Alemán Góngora presidente de la asociación.

“Es una película muy nueva de temática homosexual y al final de la función, siempre hay un debate entre los participantes, y mientras transcurre esta actividad, antes y después se hacen pruebas de VIH y sífilis, y regalamos un kit para todas aquellas personas que se aplican la prueba”.

Alemán Góngora comentó que en estas actividades acuden alrededor de 50 personas a la semana, de las cuales, son alrededor de 15 personas que se realizan estas pruebas de manera gratuita y confidencial, además de que REPAVIH cuenta con personal para la contención si alguien sale positivo a VIH y vincularlos con los servicios de salud.

Esta asociación ya cuenta con más de 16 años atendiendo a la sociedad, ya que ofrece otros servicios como el buzón ciudadano para el tema de los derechos humanos para canalizarlos a servicios de apoyo jurídico, la contención y atención de parejas, hijos y familiares de personas que tienen VIH, entre otros más.

“Estamos y hemos estado a disposición de las personas que están en un hospital, que a veces son más de las que imaginamos y pues el acompañamiento a esas personas con SIDA, ya no con VIH sino con SIDA, si a veces tienen problemas que se quedan en urgencias o es muy lenta la atención y a veces un cuadro de SIDA requiere una doble urgencia, hay que moverse porque si puede generar una muerte”.

Adicional a estas actividades, la asociación organiza reuniones confidenciales y pueden solicitar más información al teléfono 99 91 52 65 65 y 99 91 78 34 06, además en Facebook como REPAVIH.

 

Escucha la nota

La función es gratuita y se realiza todos los jueves, en esta ocasión se proyectará la cinta “Llámame por tu nombre”

desarrollo tiendas en línea