Presentan informe de actividades del DIF Mérida

21 de agosto de 2018

Presentan informe de actividades del DIF Mérida

Una inversión de 6 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de 4 de 11 Cendis de Mérida, la creación de la Guía Municipal de Nutrición y el MercaDIFto Digital, además del Protocolo de Atención a Casos de Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, la puesta en marcha de la Unidad Municipal de Mediación y la entrega de más de mil 700 aparatos ortopédicos fue el resultado del 3er. Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida que encabezó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Teniendo como sede el Centro Integral del Sur, una de las grandes obras de la actual administración municipal, Fritz Sierra rindió este informe que se dividió en seis áreas: la vinculación con la sociedad; la primera infancia, niños, niñas y adolescentes; en tercer lugar el trabajo social, la atención a adultos mayores, además de la inclusión y discapacidad, y por último, la nutrición.

“El invaluable apoyo de las asociaciones civiles que de manera incansable y altruista trabajan atendiendo las necesidades de la población más vulnerable, esto ha dado como resultado que este binomio; sociedad civil y Gobierno, de más y mejores resultados en beneficio de mayor número de personas”.

Fritz Sierra indico que a través del noble trabajo del DIF municipal, el Ayuntamiento de Mérida cumplió con la obligación de políticas públicas enfocadas en atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, siendo este, un derecho fundamental de las personas y obligación de las autoridades.

La alcaldesa de Mérida reconoció la labor del equipo de la familia DIF encabezado por Loreto Villanueva Trujillo, incrementando el número de asociaciones beneficiarias de apoyos económicos mensuales pasando de 86 a 116, con más de 14 millones 500 mil pesos, se certificaron a cinco trabajadoras sociales como Peritos en Trabajo Social ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

“Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora que me ha permitido, refirmar la confianza en la bondad del ser humano y la esperanza en que muchas personas trabajan y se ocupan por procurarles una vida mejor y con más oportunidades a quien más lo necesitan”.

También se destinó más de 1 millón 200 mil pesos para la puesta en marcha en 3 comedores comunitarios en colonias del sur de la ciudad. Durante los tres años más de 39 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica y social, fueron beneficiados  con servicios jurídicos, de acompañamiento y asesoría profesional.

Además de la inversión de 14 millones de pesos en la construcción del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, donde se ofrecen servicios de salud, así como actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación en el Fracc. Juan Pablo II, entre muchas obras más que se recordaron durante el informe a través de un video proyectado a todos los presentes.

En el lugar estuvieron presentes directores y funcionarios en general del Ayuntamiento, representantes de organizaciones civiles, la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama, Cecilia Patrón Laviada ex directora de desarrollos social, Diana Castillo esposa del alcalde electo Renán Barrera Concha, entre otros.

 

Escucha la nota

La alcaldesa María Fritz recordó cada una de las obras realizadas este año, como el Centro Integral del Sur

diseño páginas web