Presentan la escuelita "Jaguares"

20 de agosto de 2018

Presentan la escuelita "Jaguares"

Con el objetivo de consolidar fuerzas básicas desde edades tempranas fomentando la competencia y promoviendo la activación física, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció en rueda de prensa su Escuelita Jaguares UADY de Fútbol.

 En la sala de juntas del Centro Deportivo Universitario (CDU), en presencia de autoridades estatales, municipales, universitarias así como de medios de comunicación, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, Mtro. Javier Herrera Aussín, detalló que esta escuelita ya cuenta con aproximadamente 50 deportistas inscritos en diferentes categorías.

 Explicó que la Universidad a través del PICFIDE, busca crear los procesos formativos y competitivos tanto para la comunidad universitaria como para el público en general. “A través de esta escuela, se fortalece el fútbol en la UADY y continuamos con el proceso educativo para el cuidado de la salud, con el propósito de bajar los altos índices de obesidad, teniendo una clara responsabilidad social”, precisó.

 Por su parte, el Lic. Carlos Xavier Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, recalcó que “es realmente valioso que retomen este tipo de iniciativas. Sin duda, si hay una institución referente para fomentar estos proyectos deportivos en la UADY”.

 Finalmente, el director general de Instituto del Deporte del Estado, Lic. Juan Manuel Sosa Puerto, agradeció la colaboración de las instituciones involucradas para la realización de la Escuelita UADY de fútbol.

“Agradezco y me queda claro que tanto el gobierno del estado como el municipio, al igual que la Universidad Autónoma de Yucatán suman esfuerzos para cuidar y fomentar el cuidado de la salud en todas las edades”, agregó.

 Añadió que estas buenas ideas (Escuelita UADY) trascienden gracias a que generan futuras promesas del deporte en la entidad y, que espera que sea un ejemplo para diferentes centros educativos tanto en la ciudad como al interior del estado.

En la ceremonia también estuvo el coordinador deportivo UADY, Prof. Normando Rivas Cantillo; el Lic. Hary Basulto López, quien inició su carrera como futbolista en el 2008 con los Jaguares y, ahora, es un claro referente en el balompié yucateco universitario, así como el Br. Manuel Valencia Cimé, quien comenzó en las filas de la UADY a la edad de 12 años, siendo hasta la fecha un jugador importante al ser acreedor a diferentes trofeos con la escuadra jaguar, representándola a nivel local y nacional.

 Con esta presentación, la Coordinación Deportiva de la UADY hace la cordial invitación para interesarse e involucrarse en la Escuelita, manteniendo y reforzando la competitividad con maestros capacitados, además de ofrecer la atención y servicios de eficiencia con un costo accesible.

 Categorías varoniles o mixtas: Microbios (2013), Inf. Menor A (2012), Inf. Menor B (2011), Inf. Niños Héroes (2009-2010), Inf. Mayor (2007-2008), Juv. Menor (2005-2006), Juv. Mayor (2003-2004), Benito Juárez (2001-2002).

Categorías femeniles: Primaria (2005-2006-2007), Secundaria (2003-2004-2005) y Preparatoria (2002 en adelante).

 La inscripción costará $500.00 con una mensualidad de $300.00 que incluye el uniforme para la competencia, la participación en torneos, material de entrenamiento y la credencial correspondiente.

 Para mayor información de la Escuelita “Jaguares UADY de Fútbol” puede comunicarse con el Lic. Israel Montejo al 9992-51-56-22, a las oficinas de la Coordinación Deportiva de la UADY al 9-22-50-80, además de visitar nuestras redes sociales como Deportes UADY para consultar horarios de las diferentes categorías.

 

A través del fútbol busca fomentar en edades tempranas aspectos como la competencia y activación física

campañas google adwords