Estudiante peruano de intercambio con el ITSVA

20 de agosto de 2018

Estudiante peruano de intercambio con el ITSVA

Con la entrega de la bandera de su país Perú a autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Simón Belisario Moreno Aguirre, estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, agradeció la bienvenida a esta institución durante la presentación del plan de trabajo del semestre 2018-B. 

Simón, quien cursará el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental en esta casa de estudios, indicó en rueda de prensa que llegó a México desde enero visitando otras universidades y para desarrollar su proyecto de hidráulica ambiental eligió el ISTVA de Valladolid por su ubicación geográfica al estar conectada con importantes ciudades, además de que la retícula que tiene la carrera es similar a la de su procedencia.

Contento con la hospitalidad y acostumbrándose al clima de este lugar, consideró que esta es una oportunidad para que estudiantes peruanos y del ITSVA intercambien conocimientos y culturas para lograr crear países comprometidos con el tema ambiental. 

Ahora como parte del concepto de movilidad estudiantil que rige en los lineamientos del TecNM, añadió que está a punto de concretarse la firma de convenio entre ambas instituciones para que pueda haber un intercambio de estudiantes. 

El director Narces Mendoza Ambriz felicitó al joven peruano por su decisión de elegir al ITSVA como complemento para sus estudios, y todavía más por aprender maya. 

Por otra parte, destacó los logros alcanzados desde que el asumió el cargo, como el de las acreditaciones cuyos frutos se estarán percibiendo en el mes de septiembre cuando se den los resultados. En este sentido, agradeció el trabajo del personal directivo, docente y administrativos. 

Durante la rueda de prensa varios docentes tuvieron intervención para dar a conocer avances, como es el caso del M.T.I. Jesús Antonio Santos Tejero, quien comentó que el semestre pasado se logró aterrizar un recurso de 150 mil pesos destinado para la adquisición de equipo, y otro monto para los estudiantes que viajarán en septiembre a la fase regional del ENEIT, con sede en Villahermosa, Tabasco. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Eligió Valladolid por su ubicación geográfica, al estar conectada con importantes ciudades, además la retícula de su carrera es similar a la de su procedencia

search engine optimization