En la recta final, continúan las obras en Tizimín

20 de agosto de 2018

En la recta final, continúan las obras en Tizimín

Con la ampliación de la avenida Progreso, algunos espacios públicos, así como la construcción de acciones de vivienda, en Tizimín, la administración de Jorge Vales Traconis terminará como una de las comunas que más obra pública ha realizado en la historia del municipio.

Lo anterior fue expresado por el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Edgar Coronado Febles, quien detalló las obras en proceso de la dependencia a su cargo.

El ingeniero indicó que la ampliación de la avenida Progreso lleva un avance aproximado del 50 por ciento.

Afirmó que en los bancos se trabaja para extraer el material que se necesita para las bases, al mismo tiempo señaló que ya se contrató el servicio para perforar los pozos, el suministro eléctrico es un hecho y sólo falta su instalación.

Coronado Febles aseguró que la obra está prevista para terminarse a finales de agosto o, cuando mucho, a inicios de septiembre.

Por otro lado, dijo que otra obra en proceso es la Casa de la Cultura ubicada en la parte oriente de la ciudad, en la colonia Fraternidad Antorchista, que lleva un avance del 40%.

El funcionario precisó que el espacio público no se culminará en la gestión del presidente Jorge Vales, pero aseguró que la siguiente administración tendrá a la mano los recursos para terminarla sin ningún contratiempo.

Asimismo, el director de Obras Públicas explicó que también se están construyendo 90 acciones de vivienda, con un avance del 80%, se trata de 40 techos y 50 cuartos. 

También habló sobre el 70% de avance de la remodelación del parque “Libre Empresa” a través del programa de infraestructura en su vertiente Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, que debe terminar a finales de mes.

Sin temor a equivocarme, en esta administración municipal se hizo mucha obra pública, fue una derrama económica sin precedentes que benefició a los tizimileños, concluyó. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Derrama económica sin precedentes en la actual administración, aseguraron autoridades

sitios web para móviles