RepaVIH invita al "Debate ético en torno al Aborto"

16 de agosto de 2018

RepaVIH invita al "Debate ético en torno al Aborto"

La Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) invita a la plática gratuita “Debate ético en torno al aborto” que será impartido por Lorena Aguilar Aguilar representante de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

“La idea es abordar el tema de la interrupción del embarazo, el aborto desde una perspectiva ética, tomando en cuenta que digamos esta posición que tenemos como organización; católica, progresista y feminista, que tiene como base fundamental los derechos humanos”.

Aguilar Aguilar señaló que tocarán puntos que tienen que ver con la libertad de conciencia, el aborto como una decisión ética que le corresponde a las personas y no a la autoridad, además de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

“Es importante desmenuzar qué dicen ciertos textos y ciertas tradiciones católicas como el de la libertad de conciencia, que es un principio fundamental respecto a la toma de decisiones, entonces la idea es poder conversar sobre el tema y bueno está dirigido al público en general que quiera escuchar y platicar”.

Esta plática forma parte de las actividades de cada jueves, que organiza RepaVIH en sus instalaciones ubicadas en la calle 54 no. 414C por 47 y 49 del Centro, en esta ocasión, la actividad iniciará  las 7:30 de la noche, la entrada es libre al público en general.

Para mayor información, pueden comunicarse al 99 91 78 34 06 con Pablo Alemán presidente de RepaVIH.

 

Escucha la nota

En la mesa, discutirán el tema desde una perspectiva católica, progresista y feminista

mantenimiento sitio web