Yucatán contará con nueva planta de cemento

17 de agosto de 2018

Yucatán contará con nueva planta de cemento

En septiembre iniciará la construcción de una Planta de Molienda de Cemento “Fortaleza” del grupo Elementia  en Yucatán, la cual se espera esté lista en julio de 2019, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de alrededor de 200 empleos entre directos e indirectos.

En una primera etapa, el cemento en bruto  será recibido en el puerto de  Progreso de otros plantas productoras,  para luego transformarlo en cemento gris y mortero en una planta ubicada en un terreno de 7 hectáreas en el kilómetro 6   de la carretera Progreso _Mérida, donde la producción inicial espera que sea de 250 mil toneladas al año, informó Jaime Rocha Font durante la presentación del proyecto al gobernador Rolando Zapata Bello.

“Sería el segundo estado que vamos a estar presente en México, sólo estamos presentes en Hidalgo distribuimos la zona centro del país y ahora en Yucatán será nuestro segundo Estado que tengamos presencia de producción. Creo van a ser alrededor de50 empleos directos, 150 indirectos, cuando hablamos de empleo, hablamos de especialización técnica; mecánicos, eléctricos, montacarguistas, gente de administración y transporte”.

El mandatario estatal comentó que en 2017, Yucatán ocupó el cuarto lugar nacional en la industria mobiliaria. Entre Quintana Roo y nuestro Estado, se consume alrededor de 1 millón y medio de toneladas de cemento al año y también ha sido el 2º lugar de cemento más caro o con el precio más elevado, después de Los Cabos, por lo que la apertura de esta planta en la región permitirá condiciones de mayor competitividad.

“250 mil toneladas al año de producción que lleguen a estar en el mercado de la región, sin duda les va a dar una perspectiva de mayor competitividad a la industria de la construcción, pero fundamentalmente el hecho de que sea un inversión y una apuesta por el Estado, lo digo con toda claridad, nos genera una expectativa, seguramente ahora al poner un pie en Yucatán podrán observar las ventajas y las bondades y en un futuro visualizar Yucatán como un espacio donde puedan también establecer los otros sectores”.

Zapata Bello mencionó que este martes se dio a conocer en la Bolsa de Valores el informe de esta inversión de Cementos Fortaleza, siendo Elementia una empresa mexicana que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción en más de 90 países.

 

La obra iniciará en septiembre, con una inversión de 30 millones de dólares, que generará 200 empleos directos

desarrollo venta en línea