Orquesta Sinfónica becará a estudiantes de la ESAY

17 de agosto de 2018

Orquesta Sinfónica becará a estudiantes de la ESAY

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) recibirán becas del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (POSY), informó el director General de la institución educativa, Enrique Martín Briceño.

Durante la firma del convenio correspondiente, destacó que ambas instancias han estado íntimamente ligadas desde su creación en 2004 con diferentes actividades, sobre todo académicas, ya que músicos de la OSY forman gran parte de la planta docente de la ESAY y una docena de egresados de ésta son integrantes del ensamble.

Esta nueva beca, expuso, se sumará a las tres que actualmente otorga la Escuela a sus estudiantes: una, dirigida a alumnos del interior de Estado; otra, para la excelencia académica, y la última, pensada en la equidad social. Todas tienen la finalidad de garantizar que los artistas profesionales con necesidades económicas continúen y terminen su formación, pero siempre es necesario ofrecer más opciones.

En este sentido, Martín Briceño agradeció al Patronato por sumarse a este compromiso y contribuir al desarrollo artístico y social de la entidad. El apoyo consiste en una aportación mensual de mil 150 pesos y, en su primera fase, considera a un total de 12 beneficiados, seis por cada semestre.

En su oportunidad, la presidenta del POSY, Margarita Molina Zaldívar, subrayó que, desde su fundación, el organismo ha trabajado en acciones encaminadas al fomento del arte, la promoción de la música académica y la preparación de niñas, niños y jóvenes en esta disciplina.

Con esta firma, agregó, damos un paso más allá, vamos a apoyar a que los estudiantes con dificultades económicas sean músicos profesionales; se trata de un anhelo que hoy concretamos y esperamos seguir los esfuerzos por la música en Yucatán.

La Licenciatura cuenta actualmente con 90 matriculados; se trata de una carrera de cuatro años y cinco opciones de especialidad: canto, composición, guitarra, instrumento y piano.

 

Apoyará mensualmente a 12 jóvenes, para garantizar que los artistas profesionales con necesidades económicas continúen y terminen su formación

optimización sitio web