Piden rendir cuentas al encargado del tianguis de la casa del pueblo

17 de junio de 2013

Piden rendir cuentas al encargado del tianguis de la casa del pueblo

Desde hace un año, trabajadores del tianguis de la casa del pueblo en Mérida sufren un presunto maltrato por parte del presidente del consejo de vigilancia, José Encarnación Tejero Poot, quien al parecer se está quedando con el dinero de las cuotas que cobra día a día.

José Enrique Canché Castro, representante de la cooperativa de apicultores y fruticultores, reportó a la redacción de Cadena Rasa que desde hace ya varios años se le está solicitando a Encarnación Tejero rendir cuentas por las cuotas que se cobra pero, según en las palabras del denunciante, se está haciendo al mismo y maltratando a los trabajadores quitándoles los huacales, cortándoles la luz y ha llegado a los golpes con don José Enrique.

Don José indicó que actualmente los tianguistas se encuentra divididos y que han llegado hasta los golpes.


Al día don Encarnación Tejero cobra un peso por huacal; aproximadamente son 250 tianguistas y si cada uno lleva por ejemplo 50 huacales, son 2500 pesos que entran a la bolsa del señor, explicó don José Enrique.


Es por esto que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto.

José Enrique Canché Castro, representante de la cooperativa de apicultores y fruticultores, reportó a la redacción de Cadena Rasa que desde hace ya varios años se le está solicitando a Encarnación Tejero rendir cuentas por las cuotas que se cobra.

diseño venta en línea