Eulogio Piña se defiende ante acusaciones

15 de agosto de 2018

Eulogio Piña se defiende ante acusaciones

Trabajadores de la Salud, pertenecientes a la sección 67, comenzaron la semana con una protesta, según Edgar Arzamendi Castillo –uno de los agremiados al Sindicato que preside Eulogio Piña- la molestia es porque a pesar de haber obtenido su licenciatura, continúan cobrando como auxiliares.

“Yo llevo cuatro años con mi licenciatura con mi formalización y sigo ganando como un auxiliar. Venimos a manifestarnos puesto que tenemos el temor por represalias. Yo aproveche hoy de venir para manifestarse”

Por su parte, el líder sindical indicó que las afirmaciones hechas por estos trabajadores no son correctas, ya que al momento, ya son 1800 trabajadores del Sector Salud quienes se han beneficiado con el Fondo de Ahorro Estatal, con el cual reciben un recurso de este fideicomiso que proviene del Gobierno del Estado y la propia Sección 67 del Sindicato…

“Hace un año se logró, gracias a las pláticas con el Gobernador del Estado, y por su buena voluntad se incluyó a algunos trabajadores formalizado 1, 2 y 3, que son un poco más de 1800 trabajadores, además se les dio seguridad a sus familiares; desafortunadamente muchos no entienden (que es un proceso) y apenan logran entrar a la formalidad ya quieren derechos, pero igual hay obligaciones”

Además, Piña Briceño señaló que a través de su gestión sconsiguieron un nuevo aporte para los trabajadores bajo la denominación ”Concepto 30”

“Es una prestación, no solamente es un incremento en tu sueldo por desempeñar una labor de alto riesgo. En Tabasco están luchando desde el 2008 tener esta prestación. Nosotros lo vamos a pagar a todos los trabajadores que estén en el binomio de alto riesgo”

Los manifestantes, alrededor de 20 personas del sector salud, señalaron que buscarán hablar con las autoridades del Estado para dar una posible solución y que le sean reconocido sus años de esfuerzo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El líder del Sindicato de Salud, sección 67, sobre una supuesta falta de pagos

creación páginas web