Solucionan conflicto en la Policía de Progreso

13 de agosto de 2018

Solucionan conflicto en la Policía de Progreso

Las calles de Progreso amanecieron sin la presencia de la Policía Municipal, esto luego que los uniformados encabezaran una protesta en reclamo del pago del importe del Programa Federal de Fortalecimiento a la Seguridad.

Sin embargo, los elementos policiales retomaron sus actividades luego de que el Ayuntamiento dirigido por José Cortés Góngora se comprometiera a cumplir con este pago. José Francisco Catzín Ordaz, director de Finanzas y Tesorería del municipio costero explicó que este fondo es calculado de acuerdo con la preparación del agente de la policía…

“El quick es un programa que se ha llevado por medio de estudios que han tomado ellos y van acumulando puntos. En base a eso se le va a pagar la cantidad que le corresponda”

Catzín Ordaz negó categóricamente que la administración municipal se haya negado a pagarle este importe a los noventa y un policías que no habían recibido el pago del FortaSeg…

“Es un dinero que es de ellos y se les debe entregar a ellos. Aquí nadie se va quedar con ese dinero y se le va entregar el monto correspondiente de acuerdo con el quick”

El tesorero de Progreso indicó que a más tardar, los elementos de seguridad van a recibir su bonificación entre lunes y martes. Sin embargo, acotó que nueve de ellos no podrán recibir su pago en estos días

“Pero de los 91, 9 no tienen una cuenta bancaria entonces se les va a pagar a 82 uniformados. Cuando ellos tengan su tarjeta bancaria como el pago es por nómina, se les pagará a ellos. Tenemos autorizado nosotros hasta el 15 de agosto. Estamos en tiempo y forma todavía. Los policías lo que quieren es su lana porque va a comenzar el periodo escolar y quieren su dinero. Pero todavía estamos en periodo de tiempo”

 El funcionario de la administración de Cortés Góngora apuntó que los uniformados llevaron a cabo la protesta por desconocimiento de la información, al asegurar que el municipio tiene hasta el 15 de agosto para cumplir en tiempo y forma.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tras la promesa de pago, los uniformados reanudaron sus labores con normalidad

diseño tiendas en línea