Solicitan sangre tipo O positivo para joven accidentada

17 de junio de 2013

Solicitan sangre tipo O positivo para joven accidentada

Claudia Caltempa García es una joven de 29 años, soltera que se encuentra ingresada en terapia intensiva del hospital Agustín O´horan desde el pasado domingo debido a que sufrió un accidente muy fuerte en la carretera Mérida-Progreso; al parecer iba manejando cansada, dormitó y se salió del puente a la altura de Flamboyanes.

Por el accidente Claudia perdió mucha sangre, explicó su primo Tonatiu Villanueva Caltempa; el domingo tuvieron que realizarle una cirugía de urgencia y le extirparon el bazo, tiene golpes en el pulmón, páncreas, hígado; la cadera está fracturada, tiene varias costillas rotas y además una contusión cerebral, los médicos hasta el momento han informado que la muchacha se encuentra grave pero estable.

Es por esto que solicitan el apoyo de personas que estén dispuestas a donar sangre tipo O positivo para la joven, al menos 10 personas más de las que ya se tiene para una segunda cirugía.


Recordemos que nadie está exento de sufrir un accidente y en cualquier momento pueda requerir sangre, de ahí el fomento a la cultura de la donación de sangre, ya que podemos salvar vidas.

Quienes deseen apoyar, pueden comunicarse al 9992 59 98 47 con Tonatiu Villanueva.

Tonatiu Villanueva solicita donadores de sangre O+ para su prima ya que el pasado domingo sufrió un accidente muy fuerte en la carretera Mérida-Progreso.

desarrollo web responsivo