Elba Esther Gordillo, libre

10 de agosto de 2018

Elba Esther Gordillo, libre

Elba Esther Gordillo es señalada de pasar de la pobreza a la riqueza a través de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Llegó a ser una figura prominente del priismo al convertirse en Secretaria General del Tricolor en el 2002, pero fue en un gobierno priista como el de Enrique Peña Nieto, que terminó tras las rejas bajo la acusación de desviar dos mil 600 millones de pesos. El 26 de febrero de 2013, elementos de la Procuraduría General de la República practicaron la aprehensión de la ex priista que también llegó apoyar los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón

Este martes, la maestra, quien se encontraba en arresto domiciliario desde el 15 de diciembre de 2017,  fue puesta en libertad tras la orden de un juez federal y cuya noticia fue dada a conocer por el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro.

En la mañana de este miércoles, Olga Sánchez Cordero, quien será la Secretaria de Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, calificó de “justa” la liberación.

Audio

http://www.milenio.com/politica/elba-esther-merecia-libertad-sanchez-cordero

Elba Esther "sí merecía la libertad", dice Sánchez Cordero

www.milenio.com

La próxima secretaria de Gobernación consideró que la ex lideresa del SNTE merecía ser libre.

“Yo respaldo la decisión del Tribunal totalmente. Le tengo plena confianza al Poder Judicial de la Federación y creo que hizo bien su trabajo y creo que merecía su libertad”

El nombre de Elba Esther Gordillo apareció en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que iba a ser una de las candidatas de Morena para el Senado. Esta información fue catalogada como falsa de acuerdo con el portal Verificado 2018. Sin embargo, Alfonso Durazo, quien será Secretario de Seguridad Pública en el próximo gobierno desmintió que la liberación de la maestra esté relacionada con temas políticos.

Se espera que la ex líder del magisterio ofrezca una rueda de prensa el próximo 20 de agosto.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La otrora presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estaba presa desde el 26 de febrero de 2013 por supuesta malversación de fondos

marketing digital