Yucateco brilla con arte clásico en la CdMX

10 de agosto de 2018

Yucateco brilla con arte clásico en la CdMX

Jenaro Jesús Sosa Castillo brilla en las calles de la ciudad de México junto con seis bailarines, es un proyecto el cual lleva por nombre “Teatralidad del Espacio Urbano” y  tiene como objetivo difundir el arte clásico entre los conductores y transeúntes  que se detienen  en los semáforos de la capital.

El yucateco inicio su formación en la escuela Superior de Artes de Yucatán y al concluir sus estudios decidió continuar su preparación en la ciudad de México, donde reside desde hace 7 años.

Durante todo este tiempo ha formado parte de varias compañías y se ha presentado en escenarios como el Palacio Nacional de Bellas Artes, en donde es conocido por su dominio del escenario.

Sosa Castillo estará para fin de año de visita en Mérida, en donde espera compartir su experiencia y talento con la comunidad dancística de Yucatán, De acuerdo con su proyecto de teatralidad Urbana estará actuando en distintas calles de los barrios de la capital mexicana en el marco de la novena edición de teatro en plazas públicas impulsado por la Secretaria de Cultura con Teatros de la ciudad de México.

Actualmente Jenaro pertenece a “Ardentía Compañía de Danza” la cual está a cargo de la directora Reyna Pérez la cual tiene planeadas diversas intervenciones en las principales avenidas de la capital mexicana.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Bailarines y bailarinas con zapatillas de punta y tutú convierten los cruces viales en improvisados escenarios.

campañas google