Capacitan a auxiliares de salud comunitarias en salud materna y perinatal

09 de agosto de 2018

Capacitan a auxiliares de salud comunitarias en salud materna y perinatal

231 Auxiliares de Salud Comunitarias de los 24 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Valladolid, reciben capacitación en Salud Materna y Perinatal en el que se incluyen pláticas sobre la lactancia materna. 

Este taller lo imparte el departamento de ProSalud en el marco de la Semana nacional de la lactancia materna. 

La instancia de salud organiza esta capacitación por regiones, por ejemplo en el 4 que comprende Yaxcabá y municipios vecinos, misma que se efectuó en el Centro Comunitario de esa comunidad.

De igual manera se impartió en Valladolid y municipios vecinos, y se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Colonia Fernando Novelo de esta ciudad. 

Siempre con motivo de esta celebración, en el Centro de Salud de Tinum estuvieron impartiéndose pláticas de Lactancia Materna a las derechohabientes. 

Estas pláticas estuvieron a cargo de Lizbeth González Pat, con la valiosa ayuda de los alumnos del tercer cuatrimestre del Centro Universitario de Valladolid (CUV), complementando la información con otros temas como Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, Prevención de la Influenza, así como del Plato del Bien Comer.

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fueron 231 personas de los 24 municipios que atiende de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Valladolid

diseño web personalizado