Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 13 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Canaive, a la conquista de Sudamérica

Tres empresas textiles exhibieron la “Guayabera Yucateca” en la Expo-moda de Medellín, en Colombia

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 08 de Agosto de 2018

La Cámara Nacional  de la Industria del Vestido delegación Yucatán cambió su norte y ahora enfoca su mirada hacia el sur de América. Una prueba de ello es que las empresas afiliadas a la cámara, Voga Yucatán, Defer Guayaberas y Botton textil, participaron en la Feria Expo Moda de Medellín, Colombia

“Del 24 al 26 de julio pasado tres empresas yucatecas certificadas con el programa Pimexporta fueron a Medellín Colombia a exponer productos hechos aquí en Yucatán. Esto es un esfuerzo que las empresas han hecho con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico”

El objetivo de este programa Pimexporta es precisamente llevar a las empresas yucatecas al mercado internacional. Teresa Espinoza, directora comercial de Pimexporta, explicó que primero las empresas regionales deben contar con una certificación para luego cruzar las fronteras del estado.

“La idea es enfrentarse a ese mundo con un conocimiento previo con el producto ya listo, para que no vayan a tener un problema. Que el producto no lo vayan a detener en la aduana porque la etiqueta no tiene una información. Es como asistir a estas ferias comerciales”

Tanto Góngora Medina, como el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, indicaron que ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio con los vecinos del norte, es pertinente explorar mercados como el suramericano, utilizando a Colombia como puerta de entrada para las otras naciones del continente.  Herrera Novelo externó su punto de vista sobre este tema.

“Tenemos que tener presencia en el extranjero, tenemos que ir a las ferias, porque cada día nos irá conociendo más. Mercados como del del Panamá, cosas que se ya están dando. El famoso sombrero pamaño es hecho en Ecuador”

El presidente de la CANAIVE señaló que se le pedirá a todos los socios de la Cámara contar con una tienda online con el objetivo de alcanzar la anhelada apertura hacia otros países.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus