Presentan el "Expediente Clínico Digital"

07 de agosto de 2018

Presentan el "Expediente Clínico Digital"

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM) al sur de la ciudad, donde también se presentó el Expediente Clínico Digital.

A través de este expediente, se podrá tener todos los datos de los pacientes que acuden a los 29 módulos de salud del Ayuntamiento con todos los estudios de control que realizan a cada uno para estar integrados en una red, informó Asis Cano Cetina director de desarrollo humano.

“Es decir, la paciente que venga referenciada de cualquier otro módulo del Ayuntamiento, a recibir el servicio de ultrasonido o atención ginecológica, pues ya viene con todos los datos precargados y eso a nuestra red de médicos pues les facilita muchísimo la labor, yo creo que también le evitamos un papeleo innecesario a los pacientes y bueno que además de esto, un servicio totalmente gratuito que hace mucho más fácil la atención del Ayuntamiento de Mérida”.

Cano Cetina comentó que en el caso de este Centro que se ubica en la Col. Emiliano Zapata Sur II en la calle 88 A número 311 D por 141 y 143, ofrece servicios de consulta médica, ginecológica, psicológica, además de los servicios de ultrasonido y mastografía a precios muy accesibles de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El funcionario municipal comentó que próximamente se ampliará la red de servicios, ya que esperan que antes que termine la actual administración, estaría lista la segunda etapa del Centro de Atención a la Mujer con todos los servicios del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, agregó que a la semana en promedio se atienden alrededor de 130 pacientes y en total en los 29 módulos son cerca de mil pacientes al mes.

 

Escucha la nota

Con esta red, los 29 módulos del Ayuntamiento compartirán la información de los estudios de control que realizan a los pacientes

programación páginas web