El brote de influenza no postergará el inicio de clases

04 de agosto de 2018

El brote de influenza no postergará el inicio de clases

El brote de influenza no amenaza el inicio de clases. Al menos, eso es lo que espera el gobierno del estado, específicamente la Secretaría de Salud al pronosticar un descenso en la incidencia del virus por las próximas dos semanas.

El titular de la dependencia de salud, Luis Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que ha trabajado de forma mancomunada con las Secretarías de Educación y Educación Superior, para aumentar las medidas de prevención para el inicio de clases en las universidades, en 7 días, y en los planteles de educación preescolar y básica, programado para el 27 de agosto

“El tema de regreso a clases lo estamos anticipando como un momento importante. Hemos estado trabajando con la Segey y hemos trabajado con las escuelas y todos están preocupados porque no es una enfermedad cualquier. Nos puede dar a cualquiera de nosotros”

Sin embargo, Mendoza Mezquita aseguró que, en caso de presentarse uno o varios casos de influenza en un plantel educativo, se podría a proceder a suspender las clases en el referido recinto.

“Vamos a estar monitoreando como lo hemos hecho y en el momento que se requiera tomar una medida drástica y lo vamos a hacer. Por algún momento dado o algunas circunstancias, una escuela no toma las medidas que estamos implementando o aumenta el número de casos, estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias”

Por su parte, Delio Peniche Novelo, Secretario de Educación, informó que en las próximas reuniones para organizar el periodo escolar 2018-2019, se le dará instrucciones a los maestros para combatir la influenza.

“En esa reunión todos los supervisores les van explicar a todos los directores de las escuelas sobre las medidas preventivas que se van a tomar al inicio de clases.”

Incluso, detalló que en la semana entre el 20 y el 24 de agosto, durante la realización del Consejo Técnico Escolar, se van a surtir las escuelas con gel antibacterial para disminuir las probabilidades de contagio.

“También en esa semana se va aprovechar de surtir a todas las escuelas de gel que se va usar para los filtros. Entonces con estas medidas estamos informando a la comunidad educativa que es lo que hay que hacer”

Además, el gobierno le hizo un llamado a los representantes de los alumnos a tener conciencia y no enviar a sus hijos con un cuadro de catarro o sospecha de una posible influenza.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Secretaría de Salud de Yucatán estima que para el 27 de agosto haya disminuido drásticamente la incidencia del virus en el estado.

desarrollo web personalizado