Destacarán apoyos a emprendedores y productores en tercer informe de Tizimín

03 de agosto de 2018

Destacarán apoyos a emprendedores y productores en tercer informe de Tizimín

El próximo 8 de agosto será el Tercer Informe del Gobierno Municipal 2015-2018 de Tizimín y frente al Palacio Municipal se recibirán a los invitados a partir de las 7 de la noche. 

Don Jorge Vales Traconis precisó en entrevista que este tercer y último año de la administración fue más fácil que el primero, pues en sus planes de vida no estaba ser presidente municipal y aceptó el reto ante la oportunidad que se le presentó. 

El próximo miércoles se podrá escuchar que parte del trabajo que hizo el último año de gobierno destaca el apoyo a emprendedores y productores. 

Por ejemplo, a través del programa Autoempleo Juvenil se otorgó la cantidad de 35 mil pesos a un proyecto de alumnos del Tecnológico. 

Con el programa CrediDesarrollo Tizimín 52 emprendedores y comerciantes han recibido créditos con un monto de 805 mil 500 pesos. Además, con el programa Red de Apoyo al Emprendedor se registraron 113 jóvenes emprendedores para la vinculación digital con instancias de gobierno y el sector privado. 

Por medio del programa Trabajando para el desarrollo se entregaron 102 tinacos y 3760 bultos de cemento gris a bajo costo. 

En coordinación con programas federales y estatales hubo impulso al sector productivo. 

Ejemplo de ello es el programa Peso a Peso con el que se beneficiaron 558 productores de la cabecera y sus comisarías con una inversión de más de 5.5 mdp; mientras que con el Programa de Empleo Temporal de la veda del mero 738 pescadores obtuvieron apoyos por más de 2 millones de pesos. 

Con el apoyo de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social se impartieron 35 cursos beneficiándose a 845 personas con una inversión superior a los 2 millones de pesos; de igual manera, se dotó de equipos y herramientas a 8 iniciativas de tizimileños con una inversión de más de 200 mil pesos y personas con capacidades diferentes se beneficiaron con cursos de autoempleo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Gracias a la coordinación con programas federales y estales fueron más las oportunidades

programación páginas web