Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

En espera de la recuperación del diputado Roger Aguilar

En caso de que el legislador electo no pueda cumplir con sus funciones en el Congreso de la Unión para el próximo periodo, su lugar sería ocupado por Limbert Interián Gallegos.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 03 de Agosto de 2018

El diputado electo por el distrito tres federal, Roger Aguilar Salazar, continúa en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Pensiones. En el lugar, permanecen sus familiares más cercanos, amigos de la vida y sus compañeros del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Precisamente, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, señaló que esperan que el legislador electo pueda cumplir con sus funciones en el Congreso de la Unión, toda vez que supere el cuadro clínico que lo llevó a entrar al nosocomio.  

“Sobre ese tema delicado que tiene que ver con la vida privada del compañero no vamos a declarar, solo vamos a decir que está mejorando, está con sus familiares y que se encuentra bajo observación médica”

De acuerdo con fuentes anónimas, Aguilar Salazar entró al Hospital con un cuadro de neumonía el pasado martes y luego habría sufrido un derrame cerebral. 

Mex Albornoz, quien no ofreció detalles del cuadro de salud, corroboró que el pasado martes, el equipo de trabajo del diputado electo recibió la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto  Nacional Electoral

“Estamos seguro que el compañero se va a recuperar y ha demostrado ser una persona bastante capaz. Hay un equipo de trabajo que se encuentra trabajando con él, participaron ayer en la entrega de constancia al ir a recibirla”

En caso de no estar disponible para la próxima legislatura, Limberth Interián Gallegos figura como diputado suplente. Sin embargo, Mex Albornoz aseguró que todos los diputados de Morena, más allá de los nombres, seguirán el proyecto del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Los compañeros diputados federales electos están conscientes que hay un proyecto alternativo de nación que tienen que seguir las propuestas de nuestro compañero presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esa es la línea de trabajo que se va a seguir de parte de todos los diputados federales”

Aguilar Salazar ganó la contienda electoral por el distrito tres federal luego del fallo del Tribunal Electoral de Xalapa toda vez que el INE Yucatán había anunciado como ganador a la panista, Cecilia Patrón Laviada.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus