Médicos pasantes del oriente culminan curso de inducción

02 de agosto de 2018

Médicos pasantes del oriente culminan curso de inducción

51 médicos pasantes en servicio social concluyeron un curso de inducción en el nuevo modelo rotatorio con enfoque en medicina familia e iniciarán su servicio en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, durante un año.

El Dr. Daniel Fernández Carrillo, Coordinador Jurisdiccional de Innovación, Educación en Salud y Calidad, señaló que se busca capacitarlos a estos próximos trabajadores de la salud para las nuevas funciones los próximos días en unidades médicas de los 24 municipios que atiende la jurisdicción. 

Explicó que los médicos pasantes con el nuevo modelo rotatorio, estarán prestando su servicio social 4 meses en los Centros de Salud Rurales, 4 meses en Unidades de Especialidades Médicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados y los últimos 4 meses en los Hospitales de segundo nivel de la Jurisdicción, en el Hospital General de Valladolid y Hospital General “San Carlos” de Tizimín.

Fernández Carrillo recordó que los médicos pasantes recibieron capacitación sobre el Reglamento de Servicio Social; Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE); sobre la Vigilancia Epidemiológica de Hepatitis, Varicela Cólera, Rabia, Rickettsias, Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV), Enfermedades transmitidas por Vector (ETV), Vih/Sida, Tuberculosis, Leishmaniasis e Influenza.

También se capacitaron sobre la Red de Frío; Salud Reproductiva; Adulto y Adulto Mayor; Salud del Niño y del Adolescente; Promoción a la Salud y Salud Mental y que hoy, después de la presentación del Cronograma de Rotación de los médicos pasantes en servicio social, recibieron capacitación en la Plataforma del Sistema Único de Información de los Servicios de Salud de Yucatán, entre otros temas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Iniciarán servicios en unidades médicas por 4 meses en los 24 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria # 2 de Valladolid

diseño e-shops