Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 18 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Entregan más de 70 aparatos ortopédicos

Ya son más de mil 700 entregados durante la actual administración municipal, entre sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones de apoyo, entre otros.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 02 de Agosto de 2018

Con lágrimas de agradecimiento,  María Catalina Chan Ix recibió una silla de ruedas con posicionador para su pequeño, uno de los más de 70 beneficiarios de la décima tercera entrega de aparatos ortopédicos del Ayuntamiento de Mérida que encabezó la alcaldesa María Fritz Sierra.

“Tenemos ahora un problema muy severo con mi niño, tiene reflujo gasogástrico severo, yo recurrí al DIF y en poco tiempo me están dando una silla que él requería para estar, ahora mi niño se asustó sólo de sentir la silla, yo le doy gracias a ustedes porque son conscientes de esta situación y me apoyaron lo más pronto que requirió mi niño”.

Con una inversión de más de 157 mil pesos, se realizó la entrega de 72 aparatos entre andadores auxiliares auditivos, sillas de ruedas de diferentes tamaños, bastones de apoyo, entre otros.

Fritz Sierra señaló que esta entrega se suma a los 1709 aparatos a 1702 personas, con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos durante la actual administración municipal a través del DIF Mérida.

“Los aparatos ortopédicos que hoy estamos entregando, tienen la noble finalidad de ser un medio que facilite la vida cotidiana, que ayude a vencer los obstáculos en la medida de lo posible y así contribuir a elevar la calidad de vida que todos y cada uno merecen”.

Por su parte, Loreto Villanueva Trujillo comentó que cualquier meridano que tenga la necesidad de un aparato ortopédico y por su situación económica no pueda comprarlo puede solicitarlo directamente al DIF Mérida, ubicado en la calle 64 #541 por 65 y 67 del centro con el diagnóstico de la persona, posteriormente se realiza un estudio socioeconómico con un trabajador social que visitan el domicilio del solicitante, además de una identificación oficial y CURP.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus