Presentan al Consejo Interreligioso de Yucatán

01 de agosto de 2018

Presentan al Consejo Interreligioso de Yucatán

Con el propósito de promover el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia, diversas asociaciones religiosas se unieron para crear el Consejo Interreligioso del Estado.

Alrededor de 8 denominaciones religiosas estarán representadas en este Consejo que fue presentado y que se creó el pasado 28 de septiembre, además de que se regirán bajo los principios de amor, respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación, informó Oscar Viñas Olvera vicepresidente del Consejo en la lectura del manifiesto de la organización.

El presidente del Consejo será Jorge Armando Solís Arceo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el secretario será el pastor José Sosa Godoy de El Camino, La Verdad y La Vida, además de otros 5 pastores que participarán como vocales.

De acuerdo al manifiesto, dicha organización se articula con los distintos órdenes de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos incidan en la cultura del respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad.

Asimismo, señala que sus funciones no serán las de discutir la doctrina de ninguna iglesia o grupo religioso, ni el de apoyar algún partido político, sino que velará por el respeto a la diversidad doctrinaria tanto en sus reuniones privadas, como en cada uno de sus actos públicos.

Cabe mencionar que entre los líderes religiosos, también estuvo presente el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

 

Escucha la nota

Alrededor de 8 denominaciones religiosas estarán representadas.

optimización motores de búsqueda