Niños autistas terminan etapa de terapias, en Valladolid

31 de julio de 2018

Niños autistas terminan etapa de terapias, en Valladolid

20 niños autistas  de Valladolid y sus alrededores culminaron una etapa más de terapias de conducta en la asociación Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (Corudine). 

En la ceremonia de clausura que presidió Sheydy Fernández Arceo, presidente de la asociación altruista, se reconoció la puntualidad de los padres que apoyaron a sus hijos durante el ciclo que terminó y se habló de los avances aplicados. 

También se destacó la colaboración de Gregorio Loría por la planeación de actividades de la asociación como la de Vladimir Puc Dzul por sus prácticas profesionales en el programa de niños con autismo 

Fernández Arceo comentó que se tomarán 15 días de vacaciones para que las familias pasen tiempo con los pacientes sin perder de vista la aplicación del aprendizaje. 

“Déjame decirte que estamos satisfechos con el trabajo que se está haciendo, que se ha logrado…” 

Comentó que Corudine ha tenido y tendrá el apoyo altruista de estudiantes universitarios con el desarrollo de proyectos que tienen que ver con la atención de los niños. 

Esto es parte de los proyectos para el siguiente curso, precisó Fernández Arceo. 

 “Para este ciclo escolar vamos a implementar los talleres de lectoescritura para niños que en su momento no han aprendido a leer y escribir…” 

Sheydy Fernández agradeció a todas las familias del oriente del estado por la confianza otorgada a Corudine y espera el siguiente ciclo más personas autistas, sobre todo niños, pueden ser parte de esta asociación creada hace 3 años para atender este padecimiento. 

“Tenemos niños de las localidades de Tizimín, Sisbichén, y de otras lejanas, se invita a las familias que deseen acercarse a nosotros…” 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La asociación Corudine ha tenido y tendrá el apoyo altruista de estudiantes universitarios con el desarrollo de proyectos que tienen que ver con la atención de los niños

search engine optimization