La alerta de género en Yucatán se decidirá hoy

31 de julio de 2018

La alerta de género en Yucatán se decidirá hoy

Hoy martes 31 de julio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres tendrá una sesión extraordinaria en la Ciudad de Mérida y se espera que emita su veredicto en torno a la alerta de género que pesa sobre el estado, luego que en el 2017 se registraran 10 feminicidios. El Gobierno del Estado, por medio de su Secretaria, Martha Góngora Sánchez, espera que no se logre la activación luego de seguir las recomendaciones del Conavim y la creación de nuevas instituciones dedicadas a la defensa de la  mujer y el protocolo a seguir en caso de que una mujer haya sido agredida.

“Mañana debe sesionar Conavim y va a ser la sesión interinstitucional y esperemos que salgamos bien, no se que va a determinar, pero vamos a esperar”

El CONAVIM ya está en el tiempo reglamentario para emitir una decisión, aunque Góngora Sánchez señaló que no existe una fecha límite.

“El plazo para entregar el dictamen es de seis meses, pero ya en la dictaminación no hay un plazo establecido en la ley. Yo creo que Conavim ya hizo la revisión con el grupo establecido de trabajo y eso es lo que van a notificar luego que termine de sesionar”

En la sesión de este martes va a estar presente la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en representación del ejecutivo estatal.

“La representante del ejecutivo es la licenciada Alaine López ella es parte desea mesa interinstitucional que va a sesionar mañana”

La reunión de este martes tendrá un carácter privado, pero posteriormente se deberá conocer el veredicto.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres sesionará hoy martes en la ciudad de Mérida y emitirá su veredicto en torno a la situación de la mujer en el estado

creación sitios web