Ávila Ruiz dará continuidad a quejas de salud

31 de julio de 2018

Ávila Ruiz dará continuidad a quejas de salud

El senador del PAN Daniel Ávila Ruiz hace unos días, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos tanto federal como estatal para que acudan a supervisar las condiciones en las que se atienden a los pacientes en el Hospital General Agustín O’Horán, además de que están en investigación otros en Tizimín, Valladolid, Peto y Ticul, entre otros.

“Mis respetos a todos los doctores del Hospital O’Horán, a las enfermeras y enfermeros, a todo el personal administrativo que a pesar de falta de aire acondicionado y de muchas cosas y de muchos servicios, ellos no solamente el 100% sino que están dando el 150%. Pero acá lo importante es que desde el gobierno del Estado intervengan para solucionar este problema, entonces nosotros vamos a estar muy de cerca con este problema tanto de la influenza como de la falta de aires acondicionados del Hospital O’Horán”.

Ávila Ruiz comentó que en agosto realizarían las investigaciones correspondientes en los diferentes nosocomios que dependen de la Secretaría de Salud estatal y a finales de ese mes se espera hacer el análisis, además de que exhortó a las autoridades estatales a que se pongan de acuerdo y coordinen con las autoridades federales para dar solución.

Asimismo, el legislador panista indicó que luego de presentar la inconformidad por el incremento de casos de influenza en el Estado hace unas semanas, continuará dándole seguimiento, ya que durante la última semana se informó que ya sumaban 16 fallecidos por esta enfermedad y más de 240 casos confirmados, esto dijo no para alarmar a la ciudadanía sino para que tomen sus medidas de prevención  y así evitar el contagio.

“Nosotros vamos a seguir muy pendientes como senador por el Estado de Yucatán para que la Secretaría de Salud Federal pues siga interviniendo y esté en coordinación de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán”.

El senador también comentó que el pasado fin de semana, concluyó la jornada internacional de salud bucal que realiza en coordinación con la Fundación Odontológica Luis Séiquer de Sevilla España e instituciones educativas, se atendieron a más de 640 yucatecos con servicios gratuitos como extracción de muelas y dientes, limpieza bucal, entre otros, que por segundo año consecutivo han llegado al Estado.

Ávila Ruiz señaló que el próximo 31 de agosto concluye la actual legislatura, para que el 1 de septiembre tomen protesta los nuevos senadores y diputados federales.

 

Escucha la nota

Luego de las quejas presentadas a las autoridades federales, el senador panista señaló que a parte de la influenza, ha presentado una queja sobre las condiciones en las que atienden a pacientes en diferentes hospitales del Estado.

desarrollo online shopping