Muestra de verano del Taller de la Canción Yucateca

30 de julio de 2018

Muestra de verano del Taller de la Canción Yucateca

Una velada en la que se escucharán temas frescos y nuevos se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, como parte del concierto mensual que ofrece el Taller de la Canción Yucateca.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento se realizará en el citado recinto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el próximo martes 31 de julio a las 20:30 horas. La entrada será libre.

 Durante la emisión, se presentará el disco Hacia el infinito de la cantautora Gladys Loeza Ferráez, como resultado del trabajo que en ese espacio se realiza, lo que hace especial esta noche, indicó el coordinador de la actividad, Felipe de la Cruz.

 El también compositor agregó que este programa es una opción para que la audiencia y los visitantes se deleiten en las vacaciones de verano y conozcan más sobre las propuestas musicales de la entidad.

Por su parte, Loeza Ferráez agradeció el apoyo de la dependencia por brindar un lugar dedicado a los creadores, donde pueden desarrollarse como letristas. Respecto al lanzamiento de su grabación, comentó que está integrada por 10 piezas de su autoría, interpretadas varios cantantes.

Durante el espectáculo, Andrea Vázquez, Reyna Adriana, Mandy el Feeling y ella misma interpretarán los temas “Adivinanza”, “A la orilla del mar”, “Yo sé” y “Navegante Antonio”, respectivamente.

 Finalmente, el vallisoletano Lizandro Ontiveros Caballero, ganador del tercer lugar en los concursos Nuevas Voces del Mayab 2016, Yucatán Internacional Music Festival y Yucatán Canta 2018, aportará lo mejor de su repertorio para deleitar al público que asista.

 El disco cuenta con los acompañamientos y la musicalización de Los Cardenales, Iván Niquete, Armando García Pineda y Gustavo “Chavito” López. También, incluye las melodías “Intensamente”, “Hacia el infinito”, “Sabor a mamey”, “Seguramente”, “La siembra y la cosecha” y “Una maravilla”. 

 

 

diseñadores web